Alma de Africa

La nueva equipación del Alma de África llega al ‘New York Times’

Con el 6, Mono. Con el 9, Negrata. Con el 15, Sudaca…

Con el objetivo de concienciar sobre los desprecios y palabras xenófobas que reciben los futbolistas, propusimos a los jugadores del Alma de África realizar una acción muy especial: que en lugar de saltar al campo con sus nombres escritos a su espalda, lo hicieran con los insultos racistas que reciben.

Y así es como, en su último partido de liga, jugadores como Omar, Thiam, Mahu o Abdel pasaron a llamarse ‘Negro’, ‘Esclavo’, Mono o ‘Sin papeles’, junto al resto de sus compañeros. De esta manera quisimos hacer visible algo que ocurre con demasiada frecuencia en los campos de fútbol de toda España.

 

Alma de Africa Partido

¿Por qué? Porque Alma de África es un equipo de fútbol formado por más de 12 nacionalidades distintas: la plantilla con más inmigrantes de España y, según ya citó el periódico El Español, “posiblemente el equipo que más insultos racistas recibe”.

Una acción que tuvo una gran repercusión, tanto a nivel nacional como internacional, y con una inversión de 0 €, conseguimos que fuera compartida por los principales medios de comunicación. Entre ellos, algunos tan influyentes como ‘The New York Times’.