Damel

Chuches y MikelTube, una combinación de miedo

Desde el mes de Septiembre, estamos desarrollando una estrategia  de contenidos “mixta” para la marca DAMEL.

El mix incluye piezas que producimos al 100% sobre las que ejercemos un control total. Influencers seleccionados bajo unas variables estadísticas. Guiones trabajados. Integraciones controladas y cuidadas. Rodaje, edición y postproducción. Y, por supuesto, difusión en paid media en el canal Sonrisas Damel al no disponer de una comunidad que interactúa y consume el contenido de forma orgánica.

El segundo escenario, aunque con menos control sobre las piezas finales, puede darnos mejores resultados al ser piezas desarrolladas de la mano de influencers. Seleccionar prescriptores afines a nuestro target y trabajar en conjunto con ellos, construyendo la historia, definiendo las integraciones de marca y dejándoles “crear” su pieza (rodaje y edición básica), permitirá obtener buenos resultados cualitativos no solo porque el contenido no es intrusivo sino porque la creatividad es fiel a su canal y el músculo digital ayuda a la difusión orgánica.

¿Un ejemplo del segundo escenario? La pieza de MikelTube para Halloween en colaboración con DAMEL. 5,8MM de views en un mes, 25.000 likes y una retención de la audiencia del 50%.