Oye, ¡que hemos ganado un oro en el Inspirational!

Nuestra campaña Legends of Catalonia gana el oro en gaming en los Inspirational

Para competir en el mercado americano no puedes entrar con una campaña cualquiera, o pasarás desapercibido. Sin embargo, nuestro videojuego VR Legends of Catalonia está consiguiendo un récord de descargas en Play Station Store. Ahora, los Inspirational Awards nos reconocen como una de las campañas más innovadoras del 2018.

En una era en la que cualquier persona sube fotos que parecen profesionales y postea frases que llegan a cientos de usuarios, una foto bonita y un texto ingenioso comienza a ser un recurso publicitario que pasa desapercibido para nuestra audiencia. Queremos que las marcas nos expliquen historias, nos entretengan, que nos inspiren… que nos den algo de valor a cambio de nuestra atención… y así surgió Legends of Catalonia.

Legends es un videojuego en realidad virtual creado para acercar la cultura y los paisajes catalanes al target americano. Se puede conseguir de manera gratuita en la Play Station Store, y consigue transportar al jugador a un mundo mágico que, al pasarse en videojuego, descubre que existe en la vida real.

La campaña está teniendo unos resultados excelentes: de momento, lo han descargado más de 130.000 personas. El plan de medios cuenta con más de 20 millones de impactos y las visitas de la web de Turisme de Cataluña desde EEUU se han multiplicado x20.

La campaña no está pasando desapercibida en los festivales de publicidad. En marzo ganamos los Alimara al proyecto de comunicación turística más innovador de 2018. Y el pasado 8 de abril recogimos un oro en la categoría de gaming de otro de los festivales más prestigiosos del sector, los Inspirational Awards.

Competíamos con proyectos muy potentes y con las mejores agencias de España: TBWA para PlayStation, Fluor Lifestyle para Movistar +, La Despensa para Budweiser o Vccp Spain para Banco Santander.

Porque a veces no hace falta salir del sofá para darte una vueltecita por Cadaqués o echar la tarde jugando a fútbol con Puyol en un anfiteatro romano.