Formación CAR Sant Cugat

VAMOS AL CAR A RECORDAR QUE TODOS SOMOS UNA MARCA

Ayer, 5 de junio, nos invitaron al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat para realizar una masterclass sobre gestión de marca personal a través de redes sociales.

“Compartimos más de lo que creemos o, incluso, de lo que deberíamos. Estar en una red social significa abrir un canal de difusión a través del cual comunicar nuestra marca personal, y como tal hay que cuidarlo.” Esta reflexión fue el punto de partida de la masterclass que desde AFTERSHARE.TV realizamos con el fin de mostrar a los alumnos de ESO y Bachillerato del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat los riesgos y las oportunidades que podemos encontrar al utilizar las redes sociales. Porque, hoy en día, tener una red social equivale a gestionar un medio de comunicación constante sobre quiénes somos, qué hacemos y, sobre todo, cómo lo hacemos.

La jornada se dividió en cuatro grandes bloques:

  1. Definición de marca personal.
  2. Guía para construir una estrategia de comunicación de marca personal.
  3. Recopilación de casos reales con buenos y malos ejemplos de gestión de marca personal por parte de celebrities y deportistas a nivel nacional,
  4. Consejos y directrices para relacionarnos con las marcas.

La clase fue impartida por nuestra directora estratégica Agnès Riba y nuestra responsable digital Marta Bueno.

Este encuentro tuvo como objetivo asesorar a las futuras generaciones de deportistas profesionales acerca de la construcción de su marca personal en el entorno digital. Un trabajo que comienza en el momento en que abrimos un canal de comunicación como una cuenta en una red social, y que debe suponer una reflexión previa, una estrategia a corto y largo plazo, y un seguimiento constante hacia los objetivos que nos hayamos marcado. En definitiva, la mejor manera de no temer a la hemeroteca de Twitter, es tratar las redes sociales como lo que son: una enorme ventana de nuestra marca personal al mundo.