MinisterioDeAsuntosExteriores_Campaña

Ministerio Asuntos Exteriores: “No conviertas tu viaje en una pesadilla”

Creamos una campaña de sensibilización sobre la importancia de viajar informado para el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cada verano millones de españoles viajan al extranjero para disfrutar de sus vacaciones. En algunos casos, a causa de no informarse correctamente sobre las normativas vigentes, las vacunas necesarias o la contratación de seguros; algunos de ellos terminan sufriendo imprevistos como una elevada factura de hospital, una sorprendente sanción económica o incluso una pena de prisión.

Para concienciar sobre la importancia de informarse antes de viajar, hemos creado junto al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación una campaña “basada en hechos reales” que muestra aquellos “souvenirs” que los turistas no quieren traerse de recuerdo, así como una serie de consejos para evitar sorpresas desagradables.

A partir de un enfoque informativo y un tono irónico, hemos desarrollado dos spots, tres gráficas y una landing bajo el claim “No conviertas tu viaje en una pesadilla”.

La campaña ha sido presentada oficialmente esta mañana por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell y está orientada a los más de 15 millones de españoles que anualmente se desplazan al extranjero y a los más de 1,5 millones de españoles residentes fuera de nuestro país.