Dominio del Pidio

Nos sumergimos en la historia de la Ribera del Duero para Dominio del Pidio

Bajo el concepto ‘Nuestra historia nos define’ creamos un corto documental en el que ahondamos en una historia milenaria con el vino como protagonista.

Dominio del Pidio es una bodega de la denominación de origen Ribera del Duero que está enclavada en uno de los lugares de elaboración de vino más antiguos de España. Se trata de un barrio de bodegas subterráneo del s. XVI situado en la histórica población de Quintana del Pidio. Los hermanos vinícolas Aragón decidieron rehabilitarlo y ahora desean dar a conocer al mundo su particular vino. Para lograrlo, Aftershare hemos trabajado un planteamiento estratégico que les permita diferenciarse a partir de un concepto creativo que dote a la marca de personalidad.

La historia de la población de Quintana del Pidio está completamente ligada a la de uno de los monasterios más populares del país: el de Santo Domingo de Silos. Desde hace mil años, los monjes que lo han habitado han llenado su bodega del vino procedente de las viñas de esta antigua localidad burgalesa. Los valores fruto de la tradición, fidelidad y autenticidad son compartidos por la bodega de Dominio del Pidio y por eso decidimos construir el concepto en base a ellos. De esa forma surgió: ‘Nuestra historia nos define’.

Para plasmar este concepto creamos un corto documental en el que se narra el viaje desde el monasterio a la bodega, ambos destino y origen al mismo tiempo. A partir de una alegoría con el peculiar carácter subterráneo de la bodega, el relato va de la superficie al fondo de la historia, escarbando en la memoria el misterioso vino que ha vuelto a manar en la Ribera del Duero.

Para expandir el concepto ‘Nuestra historia nos define’, además del corto documental y los folletos corporativos, hemos diseñado una serie de carteles que plasman el reflejo del presente en el pasado a partir de herramientas de viticultura y a través de las botellas de Dominio del Pidio. Por último, creamos una serie de contenidos de branded content alojados en el website desarrollado por la agencia Olé, que asimismo tiene el look and feel de toda la campaña.