CLIENTE :PROYECTO FER

CATEGORIA : ,

WEB: https://www.proyectofer.es/

HACEMOS GRANDE EL ESFUERZO DEL DEPORTE VALENCIANO

“QUEDA MOLT PER FER” se consolida como el lema de todas las acciones del Proyecto FER, de cara a los JJOO de 2020.

PROYECTO FER es un proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso que apoya el esfuerzo de los deportistas valencianos. Su objetivo es ayudarles a que consigan los mejores resultados posibles y contribuir en su participación en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Con vistas a todo lo que quedaba por hacer hasta la celebración de los Juegos de Tokyo 2020, creamos el concepto “QUEDA MOLT PER FER”. Un eje creativo que hemos ido construyendo a través de varias acciones y contenidos audiovisuales.

A finales de 2017, pusimos en marcha la campaña de convocatoria para que los próximos deportistas FER presentaran sus candidaturas de cara a 2018. Para ello, nos lanzamos a buscar “CAMPEONES DEL ESFUERZO”. Un título que diferencia a los deportistas FER del resto de deportistas. Lanzamos un vídeo donde nuestros “ReFERentes” (deportistas del Proyecto FER que compitieron en los Juegos de Río 2016 y no contemplan la participación en Tokyo 2020) presentaban un exigente curriculum que todo deportista candidato al proyecto FER 2018 debía cumplir.  Además, creamos un manifiesto con 18 puntos que definían a un Campeón del Esfuerzo. Y creamos varios contenidos en RRSS para darle recorrido a esta primera fase: imágenes de los deportistas “ReFERentes” con los diferentes puntos del Manifiesto, GIFs de su entrenamiento, etc.

Una vez cerrada la convocatoria, llegó Navidad. Y para despedir el año, decidimos felicitar la Navidad de una forma muy especial. Pensamos en mostrar el deporte desde otro punto de vista. Sin correr, nadar o saltar. Y les propusimos algo diferente: cantar. Por una vez iban a dejar sus pistas, canchas y campos de entrenamiento para meterse en un estudio de grabación. Así nació “VILLANCICO AL ESFUERZO”, la felicitación de Navidad de los deportistas FER. Un popurrí navideño que compusimos y grabamos para la ocasión y que interpretaron junto a los niños de la casa Ronald McDonald de València.

El videoclip de la canción tuvo un fin solidario durante los días de Navidad. Por cada 100 visualizaciones, la Fundación Trinidad Alfonso entregaba un regalo a los niños de la Casa Ronald McDonald, donde se hospedan junto a sus familiares cuando tienen que desplazarse y recibir tratamiento médico en el Hospital La Fe de València.  

En AFTERSHARE.TV seguimos trabajando para que el Proyecto FER siga creciendo, sin dejar de pensar que aún “QUEDA MOLT PER FER” hasta Tokyo 2020.