portada_blog_ presunto culpable

RECREAMOS GRÁFICAMENTE LA ATMÓSFERA DE ‘PRESUNTO CULPABLE’

‘Presunto Culpable’ es el título de la nueva ficción de Antena 3, un thriller protagonizado por Miguel Ángel Muñoz ambientado en el País Vasco que gira en torno a un crimen sin resolver.

Además, el elenco está formado por nombres como Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás del Estal, Teresa Hurtado, Irene Montalá o Alejandra Onieva.

Uno de los fuertes de esta nueva serie es su ambientación en impresionantes escenarios naturales como los de San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka, La Reserva de Urdaibai, Bermeo o la Ría de Gernika. La producción ha corrido a cargo de Boomerang TV, responsable de otros éxitos como ‘Mar de plástico’ o ‘El Secreto de Puente Viejo’, y está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité.

La trama girará en torno a la desaparición de Anne, novia del protagonista, a la que se le perdió la pista en un pequeño pueblo del País Vasco. Años después, el misterio sigue sin resolver y el regreso de Jon pone en jaque a vecinos y autoridades del pueblo, que dudan de su inocencia. El suspense, la tensión y el dramatismo están garantizados y, cuando Atresmedia nos encargó diseñar una serie de carteles de la serie, quisimos recoger toda esa esencia de la manera más fidedigna posible.

Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos sintetizar el universo interior de los protagonistas e integrarlo dentro del particular entorno en el que se desenvuelven. Por ello recurrimos a una metáfora visual en la que escenario y personajes se complementaran y describieran mutuamente. Para lograr plasmar esta idea recurrimos al fotógrafo y artista digital estadounidense Brandon Kidwell por su particular habilidad para capturar y crear imágenes que logran captar la atención y atraer una mirada más profunda.

El trabajo de Kidwell se ha ganado el reconocimiento internacional gracias a su forma de entender la fotografía a partir de una visión de exposición múltiple que muestra una comprensión profunda de las emociones narrativas y humanas. Sin duda era el artista idóneo con el que trabajar en cada uno de los cuatro carteles que realizamos. Cada uno de ellos contó con un actor o actriz como protagonista: Miguel Ángel Muñoz, Susi Sánchez, Elvira Mínguez y Alejandra Onieva.

Técnicamente hablando, decidimos recurrir a una doble exposición en la cual los protagonistas aparecen compuestos por aquellos elementos naturales que caracterizan a las distintas localizaciones en las que sucede la acción: bosques, mar y litoral, principalmente. Los rasgos faciales de los actores y actrices se funden con la morfología del entorno para crear una visión onírica, surrealista y poética que describe la compleja personalidad y amalgama de sentimientos de los protagonistas.

Antena 3 Televisión ya había confiado previamente en nosotros la creatividad y diseño de los carteles oficiales de otros estrenos de la cadena como La Casa de Papel, Allí Abajo, Tiempos de Guerra o Cuerpo de Élite, y una vez más estamos muy satisfechos con el resultado. Estamos convencidos de que la serie cosechará un gran éxito de crítica y audiencia.

Presunto Culpable Cartel

presunto culpable cartel atresmedia