‘Ramos de concienciación de accidentes’, #PonleFreno

Ponle Freno es la mayor y más longeva acción social impulsada por
Atresmedia. De hecho, la semana pasada se celebró en el Senado la décima edición de sus prestigiosos premios dedicados a la lucha contra los accidentes de tráfico.

Esta edición contó con la presencia de numerosas autoridades como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Diez años después de su lanzamiento, Ponle Freno mantiene más vivo que nunca el espíritu con el que nació y da sentido al Compromiso Atresmedia: volcar toda la fuerza de un grupo de comunicación para traspasar las pantallas y las ondas, y conseguir resultados reales en la sociedad.

Algunos de los grandes logros conseguidos por Ponle Freno durante esta década han sido la señalización de puntos negros, de marcas de distancia de Seguridad y de vías especialmente transitadas por ciclistas. Además de la colocación de radares únicamente en tramos peligrosos, la aprobación para que todo el dinero recaudado por las multas se destine a la Seguridad Vial, la tramitación de más de 1.300 denuncias de señales y carreteras en mal estado, la aprobación de una proposición no de Ley (PNL) en el Congreso para que la educación vial sea una asignatura obligatoria en el los colegios o la recaudación de más de 1,2 millones de euros en su popular carrera para proyectos en apoyo de víctimas de tráfico.

Esta plataforma tiene muchas razones para estar orgullosa, pero pocos motivos para celebrarlo ya que, a lo largo de estos diez años, se han perdido 20.567 vidas en la carretera. El reto de AFTERSHARE.TV a la hora de realizar una campaña integral para comunicar toda esta información era doble: por un lado, homenajear a todas las víctimas y reconocer la labor de Ponle Freno, y por otro, concienciar a la audiencia para lograr acercarnos al objetivo de reducir las víctimas en carretera hasta dejar el contador a cero.

El símbolo escogido para construir la campaña han sido los ramos de flores. Se trata de la señal de tráfico más humana, emocional y efectiva para concienciar sobre la importancia del respeto a la carretera. Además, no solo representa a las víctimas, sino también a los familiares y amigos que sufren la pérdida y que son los que colocan estos ramos en los puntos donde tienen lugar los accidentes. La campaña especial de Ponle Freno recibe el nombre de Ramos de concienciación de accidentes.

Bajo el mensaje ‘Sigamos trabajando por un futuro con cero ramos en la carretera’, se ha lanzado hoy el spot en todos los canales de televisión del Grupo Atresmedia, al que seguirá una campaña de cuñas en radio, gráfica en prensa y una acción especial que tendrá lugar de forma simultánea en carreteras de todas las provincias del país.