TÓMALO EN CUENTA

Lanzamos una campaña en favor del tratamiento terapéutico para Atresmedia

Este mes de mayo hemos lanzado, de la mano de Atresmedia y Constantes y Vitales, una campaña de televisión, radio y marketing directo que quiere llamar la atención sobre un problema que concierne a toda la población española y del que la sociedad no es realmente consciente, pero que supone un grave problema de salud pública: la falta de adherencia a los tratamientos.

Para ello, hemos creado un concepto que aborda el problema poniendo el foco en una comunicación concreta y representativa: Tómalo en cuenta.

Con el objetivo de concienciar a la población de este problema, provocado por el desconocimiento sobre la utilidad y características de los medicamentos, la confusión entre ellos, las dificultades para la normalización de su consumo, o la falta de constancia y excesivo esfuerzo a la hora de controlar la adherencia.

Reclutamiento del Comando Adherencia

Para evitar que los pacientes salgan de las consultas de sus médicos con dudas sobre su tratamiento y evitar así el abandono del mismo, hemos creado un “Adherecum” como llamamiento propagandístico para involucrar al personal farmacéutico y sanitario en la campaña en el que se sintetiza brevemente el problema de la ausencia de adherencia y con un CTA que les invita a sumarse a esta causa como prescriptores de medicamentos.

Este pequeño manual del profesional, está formado por diez puntos redactados por el Grupo OAT, especialistas en adherencia en el que se explican, de forma sencilla, varios consejos sobre cuál es la mejor forma de comunicarse con los pacientes para que estos sigan correctamente el tratamiento prescrito.