compromiso atresmedia

‘¿Y tú cómo conduces?’

AFTERSHARE participa en la campaña promovida por AXA y Ponle Freno, por la educación al volante de los más pequeños.

Bajo el concepto ‘¿Y tú cómo conduces? No descuides al volante la educación de tus hijos’, hemos lanzado una campaña de la mano de Compromiso Atresmedia (Ponle Freno) y Axa Seguros, con el objetivo de buscar el compromiso de la sociedad a mejorar la educación vial infantil.

Hemos realizado un experimento,  con varios conductores y sus hijos para poner a prueba la educación que reciben los niños cuando sus padres están al volante. Se preguntó de forma individual a varios padres y madres acerca de sus hábitos de conducción, como conductas en la carretera o costumbres adoptadas al volante.

Acto seguido, se hizo las mismas preguntas a sus respectivos hijos o hijas para comprobar la coincidencia de las respuestas. El resultado fue que, en la mayoría de ocasiones, las impresiones de los padres y las de los hijos diferían en gran medida, demostrando que lo importante no es como los conductores creen que conducen, sino como realmente lo hacen.

En los últimos años, la cifra de víctimas de accidentes de tráfico se mantiene estancada. Por eso es más importante que nunca concienciar a la población de la importancia de mejorar los hábitos de conducción y dar un ejemplo correcto a los más pequeños.